HACER una DIETA: 16 TRUCOS para PERDER PESO

Hacer dieta perder grasa perder peso

Generalmente es bastante complicado seguir una dieta a medio y largo plazo con el objetivo de perder peso. Esto se debe a que uno de los errores más comunes que se suelen cometer en pensar que solo siguiendo una dieta muy restrictiva nos va a dar los mejores resultados.

A continuación encontrarás 20 simples trucos que te ayudarán muchísimo a hacer del proceso de pérdida de grasa algo mucho más sencillo y fácil.

Trucos para hacer una dieta y perder peso corporal

Para aplicar los siguientes trucos que vas a encontrar continuación, recomiendo coger de 3 a 4 puntos e incorporarlos en tu día a día durante un mes o dos. Posteriormente añade el resto progresivamente.

1. Establece una estructura simple en tu dieta: Esto te ayudará a generar hábitos alimenticios más fácilmente.

2. Si te quedas con hambre come fruta y proteína: Estos dos tipos de alimentos aportan gran con menos kilocalorías.

3. Céntrate en la experiencia de comer: Cuando realices tus comidas diarias no hagas nada más, esto te ayudará a psicológicamente.

4. Bebe agua en cada comida y entre las mismas: El agua te hará sentirte menos hambriento.

5. Cíñete a refrescos light o zero: En caso de salir a tomar algo intenta consumir este tipo de refrescos. Tienen bastantes menos kilocalorías que las versiones originales.

6. Sírvete una ración de vegetales en cada comida: Los vegetales, a parte de aportar multitud de micronutrientes, tienen muy pocas kilocalorías y nos ayudarán a sentirnos más saciados.

7. Haz de 3 a 5 comidas al día: Generalmente suele ser más fácil mantener un déficit calórico haciendo pocas comidas, pero más contundentes.

8. Aumenta la proteína que consumes de forma general: La proteína es el macronutriente más saciante, además aporta multitud de beneficios, sobretodo en una etapa de pérdida de grasa.

9. No tengas prisa en comer: Se sabe que la sensación de saciedad aparece pasado un rato después de haber ingerido la cantidad de comida necesaria. Por eso comer rápido podría hacernos comer más de lo que debemos.

10. Recuérdate a ti mismo tus objetivos regularmente: A nivel psicológico, tener presente en todo momento por qué realizas el esfuerzo de comer menos de lo que te gustaría es esencial para mantenerte motivado.

11. Sal a comer fuera solo ocasionalmente: No hay ningún problema si sales de vez en cuando a comer fuera, pero evita que esto se convierta en una práctica habitual, pues es muy difícil controlar lo que comes en estas situaciones.

12. No te prohíbas comidas: No existen comidas buenas ni comidas malas. La clave del éxito de una dieta es la adherencia, es decir, que seas capaz de llevarla a cabo durante un tiempo prolongado. Por eso no debes privarte de comidas que te gusten , siempre y cuando no te pases.

13. Come alimentos con un único ingrediente: Generalmente es más complicado medir las kilocalorías que consumimos en alimentos con muchos ingredientes. Esto podría ocasionar que comamos más calorías sin darnos cuenta.

14. Adopta nuevas actividades que te desestresen: Comer suele ser una práctica habitual cuando estamos estresados. Debido a esto, debemos buscar otra actividad que también consiga disminuir nuestro estrés y que no afecte a nuestros objetivos.

15. No compres alimentos que suelas consumir cuando ya estás saciado: Debes generar un ambiente que te ayude a seguir el camino correcto, por lo que trata de hacerte lo más fácil posible no consumir calorías de más.

16. Presta atención a la saciedad: Intenta preguntarte a ti mismo si lo que estás comiendo es realmente lo que necesitas o lo que te apetece.


¡Consigue tu E-book sobre selección de ejercicios GRATIS!

Rellena los siguientes campos y consigue este regalo exclusivo

Selección de ejercicios
[yikes-mailchimp form=”1″]


¡No olvides compartir el post si te ha gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *